8 de marzo de 2012

Salmorejo

Aquí os traigo una receta muy apropiada para estos calores , no es la típica receta del salmorejo Cordobes , que me perdonen los cordobes@s , yo la he tuneado un poco ,con recetas que he ido probando de mis amigas una de ellas cordobesa que le añade pimiento morrón , y la mahonesa le da un punto que nos gusta mucho, he de decir que en mi casa no falta en el frigo ni en verano ni en invierno , es rapidisimo de preparar.

Ingredientes.
-250 grs de miga de pan del día anterior.
-2 ajos pequeños (o 1 si no os gusta que pique mucho)
-200 ml de aceite de oliva ( yo le pongo la mitad de girasol , sale mas suave)
-Sal
-vinagre.
-1 kg de tomates maduros ( yo pongo 650 grs de tomate de lata)
-1 latita pequeña de pimiento morrón.
-2 cucharadas soperas de mahonesa(opcional)
-2 huevos duros.
-Jamón serrano picado para decorar.

Preparacion:

Ponemos el pan en el vaso de batidora , con el tomate pelado y picado con su jugo (o el tomate de lata) un buen rato para que se empape bien la miga , a continuación ponemos los ajos , el pimiento , la mahonesa , la sal , el vinagre y el aceite , y así todo junto ,y batimos todo hasta que este una crema espesita y fina , probamos de sal y vinagre que pondremos al gusto , decoramos con el huevo duro y el jamón serrano y si nos apetece con un hilito de un buen aceite de oliva ( yo no le suelo poner ) y listo!!!!!
Espero os guste!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis