11 de abril de 2012

Mejillones en salsa brava

Esta receta es del El cocinero andaluz me encantan sus recetas y sus magnificos videos , hace tiempo que lo sigo , os aconsejo que visitesis su magnifico blog , bueno pues me ha sorprendido esta receta , esta buenisima , nos ha gustado mucho , aunque yo no le he puesto picante , pues no me sienta muy bien .

Ingredientes:
-1 kg de mejillones.
-100 ml de vino blanco.
- 2 hojitas de Laurel.
-2 dientes de ajos.
-1 cebolleta mediana.
-Guindilla.
-1 cucharada de pimentón.
-Tomate frito.
-Pulpa de pimiento choricero (opcional).
-Sal.
-Aceite de oliva.

Preparación:

Lavamos bien los mejillones , y los limpiamos muy bien.
Ponemos una cazuela al fuego con el vino blanco , añadimos los mejillones y tapamos y esperamos que se abran , los retiramos a otro recipiente.

Dejamos reducir el caldo de los mejillones unos minutos , colamos y reservamos.

Picamos muy fina la cebolleta y el ajo , en una sartén o cazuela con aceite de oliva pochamos el ajo y la cebolleta , la guindilla ( yo no le puse) partida en trocitos y la sal , cuando este pochada la verdura añadimos el pimentón ,la pulpa de pimiento choricero ,el tomate frito y el caldo de los mejillones que teníamos reservado , removemos bien y dejamos cocer 5 o 6 min y listo!!!
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Chat gratis